Colores en nuestra comida
Si quieres o te gusta comer mucho las verduras o frutas, una buena forma de comer artas vitaminas y minerales, es mezclando los colores de esta, porque cada color de fruta o verdura quiere decir distintas vitaminas, intenta que tu plato de comida diario sea muy colorido para consumir todas las vitaminas que necesites.
Aquí les dejo una cita:
"¿Sabías que según los colores que tengan los vegetales y las frutas, te proporcionan diferentes vitaminas, minerales y fitoquímicos?"
as vitaminas y los minerales son sustancias que nuestro cuerpo necesita en muy pequeñas cantidades, pero esas pequeñas cantidades que precisa son indispensables para un sinnúmero de funciones que van desde conservar la salud visual hasta evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer, pasando por la conservación de la memoria, el mantenimiento de huesos y dientes, la salud del tracto urinario y el corazón.
Por su parte, los llamados fitoquímicos son compuestos naturales de las plantas que proveen grandes beneficios a la salud y son responsables del color brillante de las frutas y los vegetales.
Para incorporar las frutas y los vegetales a tu alimentación,te doy los siguientes consejos:
- No olvides incluir ensaladas en todas tus comidas.
- Recuerda que además de consumirlas enteras, las frutas se pueden tomar en jugos. También se puede hacer jugo de algunos vegetales.
- Las sopas son una buena manera de incorporar vegetales a la dieta.
- Prepara las salsas para tus carnes con una base de vegetales y frutas en lugar de prepararlas con una base de grasas.
- Para el postre, come frutas en lugar de dulces.
- Acostumbra a tus hijos desde pequeños a consumir frutas y vegetales, si adquieren el hábito desde pequeños, cuando sean adultos les será más fácil cumplir con su requerimiento.
- Planifica tus meriendas con frutas y vegetales en lugar de golosinas.
- Preparar bocadillos a base de vegetales es una opción más saludable que comerlos muy salados o extremadamente grasosos.
- Puedes preparar ensaladas de frutas y guardarlas en la nevera para combinar varios colores en un mismo plato y no tener que prepararlas cada vez que vayas a comer.
- Si vas a pasar todo el día fuera de la casa, no olvides en tu bolso llevar una fruta o un vegetal. De igual manera, inclúyelos en la lonchera de tu hijo.
Y muy importante es que si vas a consumir zumos (jugos) lo hagas 20 minutos antes de haberlo preparado, ya que, estos al contacto con el oxigeno (O2) se oxidan y pierden sus propiedades nutritivas.